domingo, diciembre 4, 2022





Desde Suteba aseguran que la Provincia “tiene el dinero” para pagar el aumento

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) María Torre, confió hoy en que el Gobierno provincial “podrá dar una solución” al reclamo salarial de los maestros, por entender que “tiene el dinero” para hacerlo.

“Estoy convencida de que podemos transitar un febrero de mucho debate y negociación, sin que haya conflicto y que el gobernador Daniel Scioli pueda dar una solución a nuestro reclamo”, que es un ajuste del 40%, sostuvo la sindicalista.

Torre indicó que “demostramos que tenemos razón. Primero, porque se pudo dar una vuelta de pagina y empezar a discutir la paritaria a partir de enero. No era necesario empezar a discutir dos días antes del inicio de clases. Segundo, demostramos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires tenía el dinero para resolver el conflicto”.

En declaraciones radiales, Torre recordó que en la víspera “nos han ofrecido llevar el sueldo de maestro de grado
recién iniciado de 5.400 pesos en enero a 5.900 pesos en marzo y a 6.200 pesos en agosto. Nosotros planteamos que eso no alcanza, tiene que haber una oferta salarial mayor”.

“Por eso, nos vamos a volver a reunir con los funcionarios el 18 de febrero. Estamos planteando que cualquier aumento tiene que respetar la antigüedad docente. Hay racionalidad en lo que estamos pidiendo”, enfatizó la gremialista.

Latest Posts

Dolores