domingo, diciembre 4, 2022





Facundo Celasco indicó los requisitos para acceder al PROGRESAR

La ANSES sigue inscribiendo a los estudiantes para la obtención del beneficio.

El Jefe de la ANSES Dolores, Facundo Celasco informó los requisitos para acceder a PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina). Recuerda que la misma consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios ya sean primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Para la obtención del PROGRESAR, los estudiantes deben tener de 18 a 24 años inclusive, ser argentinos nativos o naturalizados con el DNI (se deberán acreditar 5 años de residencia en el país), ser desempleado o poseer un empleo de manera informal o formal con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil ($4400), al igual que el de su grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

Celasco manifestó que pueden inscribirse a través de la pagina Web: www.progresar.anses.gob.ar o presentarse en las delegaciones de atención del organismo, en nuestra ciudad ubicada en calle Rico 47. Luego la ANSES enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Además dicha información se encontrará disponible en la página antes mencionada.

Una vez confirmado que el joven cumple con los requisitos deberá presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales suyo y de la familia. Por otra parte, agregó el Jefe de la ANSES, si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, sostuvo que el programa es importante para que los jóvenes puedan realizar sus estudios y obtener al mismo tiempo un beneficio económico que ayude a solventar los gastos.

Los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.

Latest Posts

Dolores