Comunicado de la Secretaría de Producción sobre apertura de la oficina local del INTA

La Secretaría de Producción informa que ante la noticia sobre la apertura de la oficina local del INTA (como un logro de “La Cámpora”), que:

1) Se congratula del hecho positivo, no solo para los profesionales que trabajan en la Institución sino también para los productores que acuden y consultan al INTA.

2) Que esta inquietud de radicación en Dolores del INTA fue motivo de preocupación de la gestión del Sr. Intendente Dr. Camilo Etchevarren y de quien era Presidente de la Sociedad Rural de Dolores Sr. Ricardo Tramontini, con quien se realizaron los pasos necesarios para su apertura, iniciándose los mismos en diciembre de 2012.

3) Que dichos pasos incluyeron la firma de un convenio de cooperación técnica entre el INTA, la Municipalidad y la Sociedad Rural de Dolores, en el mismo se establecía el compromiso del Municipio de colaborar con personal administrativo (sin costo), y la Sociedad Rural ceder un espacio de la Casa de Campo, donde funciona Senasa (también sin cargo).

4) Estos trámites, reforzados por una Resolución sobre la creación de la “Casa de Campo” (ya existente desde años anteriores en el edificio de Calle Alem), se demoraron en la concreción final por este camino.

Aclarado lo realizado por esta Secretaría, se reitera la voluntad de colaboración con INTA, Institución con la cual se han llevado a cabo numerosos cursos y eventos.

Sra. Sara Angelinetti
Secretaria de Promoción y Desarrollo Productivo
Municipalidad de Dolores

Compartir este artículo