Concejal platense cuestiona a Scioli por la planta de agua potabilizadora

El candidato a Intendente por el Frente Renovador en La Plata y concejal,  José Arteaga, salió al cruce de la ministra de economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, y del gobernador, Daniel Scioli, y los acusó de “tener la enfermedad de los anuncios”.

“Prometieron en el 2010 que íbamos a tener soluciones integrales a los problemas de agua en  la Región, en el 2012 de forma ficticia actuaron la adjudicación de la obra y hoy una vez vuelven a hacer un anuncio de una obra que ya debería haber empezado”, señaló Arteaga.

Hay que recordar que el referente de Sergio Massa en la ciudad de La Plata el año pasado presentó una resolución para que detallaran los motivos por los cuales no había sido adjudicada la obra de la Planta de Agua potabilizadora para nuestra ciudad, Berisso y Ensenada.

“Todavía esperamos que informen cómo será la forma de contratación, los plazos de endeudamiento en años, el costo, y cómo van a ser en plena crisis financiera para llevar a cabo una obra de tal magnitud y que, inexorablemente, derivará en el incremento de las tarifas del servicio”, explicó el actual vicepresidente del Concejo platense y agregó “los platenses sufrimos la falta de inversiones de la Provincia en infraestructura y eso es responsabilidad del gobernador Scioli que le debe 600 millones de pesos a ABSA”.

Hay que recordar que en julio de 2012 se realizó la apertura de sobres para adjudicar la construcción de la planta que beneficiaría a 600 mil bonaerenses participaron de la misma el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y los intendentes de La Plata, Pablo Bruera, y de Ensenada, Mario Secco.

Según se había anunciado la obra tendría tres instancias y el plazo máximo de ejecución iba a ser de tres años. Desde la cartera de infraestructura habían remarcado que la obra reemplazaría la planta Donato Geraldi de 1952 y  permitiría brindar un mejor servicio a  La Plata, Berisso y Ensenada, y en un futuro próximo también a Berazategui y a Florencio Varela.

http://www.aninoticias.com/noticia.php?id=19443

Compartir este artículo