miércoles, noviembre 30, 2022





Facundo Celasco: “Voy a seguir gestionando para solucionarle problemas a las instituciones y vecinos de Dolores. Para mí es un placer trabajar en ese sentido”.

Diez escuelas recibirán 80 mil pesos cada una, y el nuevo tren parará en Dolores

El tren que circula entre Capital federal y Mar del Plata tendrá, a partir del 2 de marzo, por lo menos una parada al día en Dolores. La gestión realizada ante el Ministerio del Interior y Transporte dio sus frutos. Lo confirmó Clasco agradeciendo la predisposición del Ministro Randazzo, que además de mantener una relación de amistad con él, siempre ha tomado en cuenta a Dolores. Un ejemplo son las seis veces que llegaron a la ciudad las combis para los DNI, más que a cualquier otra ciudad del interior. Al mismo tiempo anunció que diez escuelas más de nuestra ciudad obtuvieron un subsidio cada una de 80 mil pesos. El Ministerio de Educación, dijo el Titular de ANSES y Pte. del PJ dolorense, “también muchas veces no has dado más de lo que solicitamos”. Sobre esto último agregó: “Recordemos que en noviembre del año pasado 20 establecimientos educativos recibieron 80 mil pesos también, hablamos de 1.600.000. Ahora trabajamos para que estas diez escuelas ya obtengan el dinero, que se les deposita directamente a los directores. Ellos tienen que cumplir con las obras y las rendiciones de cuentas. Les va a permitir pequeñas pero necesarias obras de refacción, que no dejan de aportar. Todas las escuelas necesitan pintar, arreglos de cubiertas, techos que se llueven, reparación de baños. Seguimos trabajando en este sentido, y la verdad es que a todas las escuelas de Dolores hemos llegado”.

En relación al sorteo del ProCrear para las líneas crediticias “Construcción”, “Compra de terreno y construcción”, “Terminación” y “Refacción”, adelantó que a los beneficiados los estarán acompañando desde ANSES en el armado de la carpeta hasta el otorgamiento del crédito. “Dolores 807 familias resultaron ganadoras en sorteos anteriores. Esperemos que le vaya bien en esta oportunidad a muchas familias, que tengan suerte en el sorteo del 6. De todos modos hay repechaje. ProCrear es un programa que vino para quedarse, que viene a cumplir el sueño de la casa apropia, o de la ampliación o refacción de una casa, que de otro modo se hace muy difícil, lo mismo que terminarla. La tasa es muy baja, va del 2 % al 14 %, con cinco años a tasa fija, son créditos personales en algunos casos e hipotecarios en otro. Se ha trabajado mucho acá en Dolores, por eso agradezco a mis compañeros de ANSES que lo difunden, que escriben a todo dolorense que está con trabajo registrado y tiene que refaccionar, ampliar o comprar su casa. Le deseamos mucha suerte el viernes”.

Lejos de tomarse descanso, afirmó: “Voy a seguir gestionando para solucionarle problemas a las instituciones y vecinos de Dolores. Para mí es un placer trabajar en ese sentido”.

Latest Posts

Dolores