domingo, noviembre 27, 2022





En Diputados, la oposición también se abroqueló contra el proyecto K

Los jefes de bloque enviaron sendas cartas a la presidenta y a la Corte Suprema. Insisten en derogar el acuerdo con Irán y en pedir la presencia de funcionarios en el Congreso.

Al igual que en el Senado, los jefes de la oposición en la Cámara de Diputados también se abroquelaron contra la reforma de la Ley de Inteligencia, por considerar que “se trata de una maniobra que tiene como único propósito distraer la atención de la sociedad del problema central, que es la impunidad y la falta de verdad”.

Así lo aseguraron Mario Negri (UCR), Darío Giustozzi (Frente Renovador), Federico Pinedo (Unión Pro), Juan Carlos Zabalza (PS), Margarita Stolbizer (GEN) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica), quienes mantuvieron una reunión este martes.

A su vez, enviaron una carta a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, para insistirle en que ordene la derogación del memorándum de entendimiento con Irán y que ponga a disposición a todos los funcionarios del Ejecutivo para que puedan ser convocados por el Congreso.

En particular, los opositores exigieron la presencia del canciller Héctor Timerman, la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, quien este martes defendió el proyecto oficial ante un plenario del Senado.

También solicitaron una audiencia con los miembros de la Corte Suprema de Justicia “a efectos de arbitrar, en defensa de la búsqueda de la verdad, de la independencia judicial, y de la custodia de los valores republicanos, los medios institucionales adecuados para lograr el esclarecimiento de los acontecimientos que hoy se encuentran en los estrados de la Justicia y que requieren de una pronta respuesta”.

En tanto, Negri adelantó que los jefes de los bloques de la oposición se reunirán nuevamente este miércoles al mediodía previo a una reunión conjunta con sus pares del Senado.

http://www.parlamentario.com/noticia-79607.html

Latest Posts

Dolores