Piden extremar recaudos al circular en rutas por el cambio de quincena

Desde el Observatorio Vial Latinoamericano sugirieron extremar las medidas de precaución en las rutas al tratarse de fin de mes, cambio de quincena e intensificarse la circulación.

Fabián Pons, titular del Observatorio Vial Latinoamericano, brindó por Radio Provincia algunos consejos fundamentales para reducir la posibilidad de siniestros y destacó que es preciso recordar siempre que “el factor humano, nuestros propios errores, son la principal causa de siniestros” viales.

Recomendó extremar las medidas que dependan de nosotros: “salir bien descansado, aprovechar las horas diurnas y recordar que las vacaciones empiezan cuando uno cierra la puerta de su casa y terminan cuando la vuelve a abrir, o sea, que el viaje forma parte de las vacaciones”.

Además, consignó que “no hay que tomar nada de alcohol, circular no más de dos horas y parar unos 15 minutos para distenderse. Pons indicó que en ningún caso es aconsejable manejar más de 8 horas diarias.

Todos los ocupantes del vehículo deben estar con “cinturón de seguridad”, llevar siempre las luces de posición encendidas y respetar las normas de tránsito, especialmente la velocidad.

En cuanto al vehículo, tiene que contar con su VTV en las jurisdicciones que corresponda y todas las condiciones técnicas chequeadas. En cuanto al conductor, debe contar con “registro, cédula verde o azul, el seguro vigente, última patente paga”, además de que el auto debe contener “matafuego de un kilo y el juego de balizas refractantes”.

Compartir este artículo