jueves, diciembre 1, 2022





Gils Carbó aseguró que la Unidad Fiscal Especial seguirá trabajando en la causa AMIA

La procuradora General de la Nación dijo que el personal seguirá trabajando en la investigación como lo hizo bajo la conducción del fallecido Alberto Nisman, luego de una reunión con los titulares de la DAIA, Julio Schlosser, y de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky.

Después del encuentro, Schlosser habló con los periodistas que lo esperaron en la salida de la Procuración General y aseguró: “Vinimos a hablar de la causa, porque más allá de la muerte del fiscal, no estamos dispuestos a la muerte de la causa”.

Por su parte, Jmelnitzky advirtió que “el equipo de fiscales que continúe con la investigación debe ser de una legitimidad incuestionable” y reiteró que por ahora el fiscal que quedó por el momento a cargo de la causa AMIA es Alberto Adrián Gentili.

Por otra parte, Schlosser resaltó que “la comunidad judía no pone ni saca funcionarios” y señaló que “el proceso (de elección de quienes reemplacen a Nisman) debe ser claro, porque el problema es claro, y habrá dos legitimaciones: de inicio y después con su accionar”.

“La sensación es que están estudiando el modo de reestablecer el funcionamiento de la fiscalía de Nisman”, expresó Jmelnitzky y agregó que “no se trata de confiar en personas sino en el resultado de las cosas que se hacen”.

Gils Carbó había recibido ayer al referente de la organización 18-J Sergio Burstein y a referentes de la Asociación Memoria Activa, a quienes les confirmó que un grupo de fiscales asumirá la investigación que llevaba adelante el fiscal Alberto Nisman, encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero el pasado domingo 18 de enero.

http://www.telam.com.ar/notas/201501/93437-gils-carbo-unidad-fiscal-especial-causa-amia-nisman.html

Latest Posts

Dolores