Desde el Gobierno piden a la oposición que no impugne los proyectos sin conocerlos

 cambios en Inteligencia
Lo hizo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en referencia al anunciado rechazo del arco opositor al proyecto de ley para disolver la ex SIDE, y calificó a ciertos dirigentes de “periodistas free lance” que siguen una línea editorial impuesta por los medios de comunicación.

Capitanich afirmó que “trabajan en una línea editorial impuesta por los medios de comunicación y efectúan observaciones sobre un proyecto que aún no pudieron analizar porque no fue remitido aún al Congreso Nacional”.

Lo expresó en su habitual conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, y además consideró que las reformas al área de Inteligencia implican un salto cualitativo para la democracia que “no solo significa disentir” sino también “dar saltos cualitativos en la política”.

Sostuvo que “uno observa que muchos legisladores, que hoy se expresan en contra, días atrás e históricamente se expresaron a favor de de una reforma profunda en el sistema de Inteligencia en nuestro país”.

Destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tomó una iniciativa fuerte y eficaz para la transformación del sistema de Inteligencia y que establece que un organismo extra poder tenga la posibilidad de un sistema de escuchas y unifique el sistema de inteligencia criminal…esto constituye un salto cualitativo para la democracia argentina”.

Asimismo, recordó que la propia Presidenta reconoció que la reforma de los organismos de Inteligencia era “una deuda de la democracia”, y cuestionó a los opositores que “en forma sistemática se opone a las iniciativas” oficialistas.

Fustigó los “ataques incesantes” a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y sostuvo que su designación “fue votada por amplísima mayoría en el Senado”, y añadió que esa misma cámara había rechazado un primer candidato que había propuesto el Ejecutivo y luego propuso a Gils Carbó, que obtuvo 63 votos a favor y tres en contra.

Destacó que votaron a favor el titular del bloque de la UCR, Gerardo Morales, así como los senadores Luis Juez y María Eugenia Estenssoro, “un amplio abanico de distintas representaciones políticas que respaldaron su designación en virtud de sus antecedentes académicos y su probada independencia”, y agregó que la Procuradora “ha tenido decisiones contrarias al mismo Poder Ejecutivo”.

Recordó que sólo votaron en contra los senadores Mario Cimadevilla, Laura Montero y Arturo Vera.
notas relacionadas

“Es una cosa descabellada que Macri se oponga a un proyecto que no vio”

Rossi cuestionó el rechazo opositor al proyecto para disolver la ex SIDE

“Ningún presidente hubiera tomado una decisión de tanta profundidad”

http://www.telam.com.ar/notas/201501/93240-capitanich-oposicion-proyecto-agencia-federal-de-inteligencia.html

Compartir este artículo