miércoles, noviembre 30, 2022





Bullrich: “Van a poner a un director y a un subdirector kirchnerista por 4 años”

La diputada nacional aseguró que el proyecto anunciado por la presidenta le asegura al kirchnerismo la conducción de la agencia de Inteligencia durante el próximo gobierno. Además calificó como “demencial” que las escuchas queden en manos de Gils Carbó.

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Pro) destacó que el proyecto de ley que crea la Agencia Federal de Inteligencia permite que el kirchnerismo pueda designar a la conducción del nuevo organismo y “así el próximo Gobierno va a tener un director y un subdirector kirchnerista”.

La dirigente opositora también puso bajo la lupa la decisión de traspasar el sistema de escuchas telefónicas a la oficina del Ministerio Público Fiscal. “Esto es demencial. Desde la perspectiva operativa, tiene que ir a la Corte, que es el máximo poder de la Justicia. Y además esto es poner al zorro a cuidar a las gallinas. Darle este poder a (Alejandra) Gils Carbó es algo inaceptable para la democracia argentina”, analizó Bullrich.

En su discurso de este lunes, la Jefa de Estado volvió a deslizar la teoría de que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado para perjudicar al Gobierno nacional. Esa hipótesis había sido difundida en la segunda carta pública que se difundió el jueves de la semana pasada.

“Mi primera impresión es que el discurso de la presidenta se vuelve a poner en el centro de la escena planteando que esto es un ataque contra ella. Vuelve a la teoría del complot y saca a Nisman como si fuera un elemento secundario. Yo hubiera esperado que anuncie un proyecto para derogar el memorándum con Irán”, completó Bullrich en diálogo con radio Mitre.

http://www.parlamentario.com/noticia-79436.html

Latest Posts

Dolores