Aníbal F., contra Bullrich: “Si hubiese hecho la denuncia penal, probablemente Nisman estaría vivo”

El secretario de Presidencia cuestionó a la diputada nacional, quien reveló que el fiscal había sido amenazado y que Irán tenía información privada suya. La respuesta de Patricia Bullrich.

El secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández, apuntó contra la diputada Patricia Bullrich por haber revelado este lunes que el fiscal especial de la causa AMIA había sido amenazado y que Irán tenía recibió información privada suya.

“Si hubiese hecho la denuncia penal, probablemente el fiscal estaría vivo”, señaló Fernández, en una entrevista radial.

Este lunes, ante la fiscal Viviana Fein y en declaraciones periodísticas antes y después de pasar por Tribunales, la diputada de Pro ratificó que Nisman se sintió “traicionado” cuando se enteró por medio de escuchas telefónicas de que un agente “reportaba” información suya de manera directa a uno de los implicados en el atentado terrorista de julio de 1994 contra la mutual judía.

“Un agente de inteligencia le pasó a uno de los imputados información sobre mí y también sobre mis hijas, cosas que incluso yo no sabía”, le dijo el fiscal la tarde del miércoles 14 de enero a Bullrich, según su declaración.

Sus dichos fueron corroborados por Laura Alonso, también presente en esa reunión con Nisman, confirmó que el fiscal hablaba de “un agente de inteligencia”. Allí mismo lo invitaron a presentarse en el Congreso el lunes 19 para que dé detalles sobre su denuncia contra Cristina Kirchner y funcionarios y dirigentes del kirchnerismo, lo que nunca ocurrió porque Nisman fue hallado muerto en su departamento en la madrugada anterior.

“Esta es una denuncia pública que hago en este momento. Patricia Bullrich es presidenta de la Comisión de Legislación Penal, como funcionaria pública tiene la obligación de hacer la denuncia penal. ¿Por qué no hizo la denuncia penal de semejante expresión que le dijo el fiscal Nisman?”, se preguntó Aníbal Fernández en radio Splendid. “Nisman le dijo que hay un servicio de inteligencia que lo traicionó. ¿Quién es ese señor? Es Stiusso”, sostuvo el funcionario.

La respuesta de la diputada llegó a través de Twitter, donde le dijo a Fernández: “Lástima que en vez de escuchar, se defendieron. Nisman aviso”, y le sugiere al funcionario ver  el video de la entrevista en A dos voces realizada al fallecido fiscal, a partir del minuto 6.50, donde Nisman alerta precisa y públicamente sobre las amenazas en su contra.

http://www.parlamentario.com/noticia-79448.html

Compartir este artículo