miércoles, noviembre 30, 2022





Alfonsín reprocha a Cristina buscar desresponsabilizarse

“Para la presidenta todas las deudas políticas son de la democracia y los créditos de su Gobierno”, criticó el diputado radical.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió al mensaje en cadena nacional de la presidente Cristina Fernández de Kirchner afirmando que “en su afán, por desresponsabilizarse y eludir costos políticos, atribuye a improbables complots destituyentes -que incluyen corporaciones, medios, partidos políticos, servicios de inteligencia-, no sólo la autoría de la de denuncia del fiscal Alberto Nisman, sino su muerte. Todo, sin aportar una sola prueba y sin acudir a la Justicia”.

En declaraciones radiales, Alfonsín dijo que la presidenta “debería explicar por qué razón, a pesar de que en el 2005 Néstor Kirchner se comprometió en la OEA a avanzar en una profunda reforma de la inteligencia argentina, nunca la hicieron”.

“Debería explicar, también, por qué razón nunca consideraron los proyectos de reforma de la inteligencia argentina que estaban en el Congreso, uno de ellos el del diputado nacional Manuel Garrido”, sostuvo.

Alfonsín dijo que “para la presidente todas las deudas políticas son de la democracia, y los créditos de su gobierno. Las deudas son de los gobiernos, no de la democracia. Y en el debe del suyo aparecen muchas”.

“La presidente más que interesada en llevar tranquilidad a los argentinos, parece empeñada en lo contrario. Como si no fuera consciente de que la confianza ciudadana es un criterio fundamental de legitimidad política”, dijo el diputado radical.

“La oposición, hoy más que nunca, tiene el deber de llevar tranquilidad a la sociedad, actuando con ejemplaridad. Debe convertirse, más allá de las diferencias, en una referencia política y moral que restituya la confianza y la esperanza de los argentinos en la recuperación de las instituciones fundamentales de la República y de la democracia”, concluyó Alfonsín.

http://www.parlamentario.com/noticia-79449.html

Latest Posts

Dolores