Alerta amarillo ante las altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso un “alerta amarillo” por la ola de calor en las ciudades de Buenos Aires, donde para este lunes y martes se prevén temperaturas de hasta 38 y 41 grados, respectivamente.

El alerta amarillo, según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, establece que “la ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas”.

En ese marco, se determina que para este sector de la población se deben tomar medidas preventivas para evitar los llamados “golpes de calor” o cualquier enfermedad derivada de las altas temperaturas.

Las alertas establecidas por el Servicio Meteorológico ante altas temperaturas son de color verde, que prevé un mínimo estado de vigilancia durante el verano; el amarillo, destinado a sectores puntuales de la población; el naranja, en el que se recomienda cumplir las normas del Ministerio de Salud para la franja de la población más afectada, y la roja, que puede afectar a todos los grupos saludables, no sólo a los de riesgo.

Compartir este artículo