miércoles, noviembre 30, 2022





Facundo Celasco entregó nuevas jubilaciones en la ANSES

El Jefe de la ANSES local, Facundo Celasco dialogó sobre la entrega de jubilaciones y tarjetas ARGENTA que se llevó a cabo el viernes 23.

¿Cómo se llevó adelante la entrega de jubilaciones?

Continuamos trabajando en la segunda etapa de los que es la inclusión. Estuvimos entregando resoluciones de jubilaciones, kits de jubilados, que contiene un diploma de jubilación y la normativa previsional con los derechos que los mismos tienen y además realizamos una importante entrega de tarjetas ARGENTA. Les recordamos a los jubilados que todos deben tener la tarjeta ya que esta funciona como identificación, aún no queriendo recibir un préstamo es necesario que todos la tengan. La tarjeta llega por correo, en caso de que este

visite el hogar y no se encuentre el beneficiario son llevadas a la ANSES donde las vamos entregando a los correspondientes titulares. En caso de que el beneficiario desee adquirir un préstamo tiene que dirigirse a la ANSES a realizar los trámites necesarios.

¿Cómo viene funcionando ARGENTA?

ARGENTA viene funcionando muy bien porque le permite a los jubilados sacar prestamos accesibles y en Dolores cada vez más comercios están adheridos a la tarjeta. Además de que ahora funciona como identificación y por eso es importante que todos la tengan. En la ANSES tenemos alrededor de 800 tarjetas para entregar por lo que iremos llamando a los beneficiarios para efectuar la entrega.

Otra novedad que tenemos en cuanto a ARGENTA es que el préstamo ahora puede ser 50 % en efectivo y 50 % realizando las compras en los comercios adheridos y en efectivo se pueden realizar hasta nueve extracciones.

¿Sobre qué temas dialogaste con los nuevos jubilados?

Hicimos hincapié en los derechos que ahora tienen los jubilados, en la importancia de que los conozcan para que puedan ejercerlos. Además los alentamos a que participen de las actividades de los centros de jubilados ya que es un espacio para ellos. También les comunicamos a aquellos que aún no tramitaron el nuevo DNI que lo hagan antes del 1 de julio ya que a partir de esa fecha la libreta anterior no tendrá valor.

¿En qué viene trabajando la ANSES en este momento?

Estamos finalizando el primer mes del año 2015 y se viene trabajando mucho con PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), con PROCREAR (Programa de crédito argentino para la vivienda única familiar) y con ARGENTA como mencionamos anteriormente. Además en los siguientes días vamos a ir informando sobre las próximas entregas de resoluciones de jubilaciones.

Latest Posts

Dolores