miércoles, noviembre 30, 2022





Capitanich sobre Bogado: “No es empleado público desde 2003”

causa Amia
jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que Ramón Allan Héctor Bogado, mencionado como supuesto agente de Inteligencia en la denuncia del fallecido fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, “no es empleado público, ni de la modalidad de planta permanente, ni de planta de gabinete, ni de planta transitoria, ni como personal contratado”.

“Bogado, que oportunamente fue desmentido como agente de Inteligencia por parte de la Secretaría de Inteligencia, en el marco de la desclasificación respecto a la denominación de los agentes, y también desde el punto de vista de las comunicaciones telefónicas, no se registra como empleado público desde el año 2003 a la fecha, ni en la modalidad de planta permanente ni de planta de Gabinete, ni de planta transitoria, ni como personal contratado en virtud del decreto 2.345, ni tampoco del decreto 1.421 del año 2008”, dijo el funcionario nacional.

Finalizada la conferencia de prensa matutina de Capitanich, desde Jefatura de Gabinete de Ministros se divulgó un comunicado en el que vuelve a reafirmar la situación de Bogado, al indicar que “no registra pertenencia a ninguna de las categorías establecidas de empleo público”.

“La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, informa que el señor Ramón Allan Bogado no registra pertenencia a ninguna de las categorías establecidas de empleo público en esta Jefatura”, indica el texto oficial.

El comunicado de prensa concluye que “por lo tanto, no está registrado en la base de datos de empleo público ni como planta permanente, ni como planta transitoria, ni como personal de gabinete, ni contratado en el marco de los Decretos 2345/08 o 1421/02”.

“Es la aclaración y desmentida categórica de esta Jefatura de Gabinete de Ministros”, había dicho Capitanich antes en su habitual encuentro matutino con los periodistas en Casa de Gobierno.

El ministro coordinador también señaló que “la Justicia está efectuando la investigación (por la muerte de Nisman) con todo el respaldo, a efectos de garantizar el esclarecimiento del hecho”.

Asimismo, el jefe de Gabinete aclaró desde el inicio de la conferencia que no se iba a referir a extensa nota difundida esta mañana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del caso Nisman, ya que sus expresiones “lo eximían de cualquier otro comentario, en virtud de la profundidad de análisis que la misma contiene”, y de la “claridad y contundencia” de su mensaje.

Capitanich reiteró además que la denuncia del fallecido fiscal “no tenía ningún tipo de elementos probatorios”, y recordó que el propio ex directivo de Interpol Ronald Noble aclaró que el gobierno argentino siempre pregonó el mantenimiento de las alertas rojas, que los agentes (de Inteligencia) presuntamente involucrados no eran tales y que el supuesto objetivo de incrementar el comercio bilateral con Irán no fue tal, sino por el contrario “disminuyó” y “no se adquirió petróleo”.

http://www.telam.com.ar/notas/201501/92708-capitanich-conferencia-de-prensa-bogado.html

Latest Posts

Dolores