Fuerte debate por la actualdiad de la economía española

El presidente español Mariano Rajoy aseguró que España está “enfilando ya claramente el camino de la recuperación” en la primera sesión de control al Gobierno del año, pero se cruzó con el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, que lanzó: “¿Con quién hablan cuando dicen que los trabajadores están contentos?”.

Además el líder del PSOE, aprovechó para sacar a colación el caso del ex tesorero del PP hoy con prisión preventiva Luis Bárcenas, mientras que el economista Alberto Garzón acusó a Rajoy de vivir en una “burbuja” alimentada por la “propaganda” gubernamental.

“Señor Sánchez, está usted en una competición, que creo que no le conduce a ninguna parte”, respondió Rajoy ante las acusaciones de Sánchez de que “las cosas van peor”.

De esta forma Rajoy apuntó a la oposición como un frente sin rumbo y sin discurso propio, sino copiado y arrastrado por la formación. Sin “personalidad”, como ya había dicho anteriormente a la prensa ibérica el mandatario.

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, preguntó entonces al presidente por las frases optimistas de sus ministros acerca de la recuperación de la economía española, de la “alegría” que debían tener los españoles.

“Bien es difícil saber a qué se refiere su pregunta”, intentó disimular Rajoy, que a continuación matizó el discurso optimista:”Hay gente que no está contenta con sus condiciones laborales, sobre todo los que no tienen empleo”, para luego mencionar la mejoría económica, de la que también “se dan cuenta” incluso aquellos que “no están contentos”: ven que las cosas “van a mejor”, que la economía “crece, se crea empleo, los precios están contenidos, ha aumentado el consumo” y la senda irá a más en 2015. “España ya está enfilando claramente el camino de la recuperación. Queda mucho por hacer, pero estamos mejor que cuando ustedes dejaron el Gobierno”.

Sánchez le acusó entonces de presentar un país irreal, porque las condiciones son mucho más sombrías de las que había pintado el presidente español. “Diga la verdad, que no la dice, que el nivel de ocupación es inferior que cuando llegaron al Gobierno, ni dice tampoco que el tipo de empleo que se está creando: ¿Con quién hablan ustedes cuando dicen que los trabajadores están contentos?”, disparó el socialista.

“Por no hablar, no habla ni con los 500.000 desempleados a los que su vicepresidenta insultó llamando defraudadores. Un Gobierno que aprueba amnistías fiscales para que se acojan personajes como (Luis) Bárcenas”, aprovechó a decir Sánchez, trayendo a colación al ex tesorero del PP, hoy con prisión preventiva .

El líder de los socialistas continuó en esa línea hablando de la fianza de 200.000 euros, que ayer le impuso la Audiencia Nacional a Bárcenas para salir de prisión. “Visto lo visto ayer, para escándalo de todos los españoles, con su mensaje a Bárcenas de ‘Luis, sé fuerte’, usted lo clavó”, le lanzó, en referencia al sms que el presidente envió al extesorero cuando salió a la luz el caso.

http://www.minutouno.com/notas/351221-fuerte-debate-la-actualdiad-la-economia-espanola

Compartir este artículo