domingo, diciembre 4, 2022





Autorizan elevar al máximo la potencia de Atucha II

En un comunicado oficial se informó que esa autorización se produjo “luego de llevarse a cabo de manera exitosa las pruebas y controles correspondientes” de la Central Nuclear Néstor Kirchner -Atucha II-, que elevará al 100 por ciento su capacidad durante febrero.

Cuando llegue al 100 por ciento de potencia Atucha II, que actualmente se encuentra al 87 por ciento, “brindará energía para abastecer a más de tres millones de argentinos”, se indicó.

“Este hito es el punto culmine de la puesta en marcha de la central, cuyo reactor se puso por primera vez a critico el 3 de junio de 2014” y “luego continuaron pruebas a distintos niveles de potencia para verificar el comportamiento de los sistemas”, sostuvo el Ministerio de Planificación.

Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 megavatios a base de uranio natural y agua pesada y está a cargo de la empresa Nucleoeléctrica Argentina, que también opera “la Central Nuclear Embalse y su extensión de vida útil, así como el desarrollo de una cuarta central nuclear”, puntualiza la información oficial.

http://www.minutouno.com/notas/351244-autorizan-elevar-al-maximo-la-potencia-atucha-ii

Latest Posts

Dolores