domingo, noviembre 27, 2022





El chico al que le robaron las prótesis recibió una donación y volverá a caminar

El pequeño de tres años Nicolás Galván recuperó las piernas ortopédicas que ladrones en motos habían robado de un automóvil el 31 de diciembre último en la localidad cordobesa de Unquillo, según fue confirmado por un familiar del chico que agradeció a la empresa ortopédica por reponer las prótesis.

“Estamos todos muy contentos. Nico ya puede caminar nuevamente, que eso es lo más importante porque estaba muy entusiasmado con tener sus piernas para movilizarse”, manifestó a Télam María Maldonado, mamá del nene.

La mujer destacó que la empresa Ortopedia Chiavassa “se portó muy bien, se hicieron cargo de la reposición de la prótesis y de los ajustes técnicos para adecuarlas al cuerpo de Nicolás”.

Nicolás nació con una amputación congénita de los miembros inferiores y utiliza prótesis para poder caminar, hasta que el 31 de diciembre último los ladrones sustrajeron el bolso con las piernas ortopédicas desde el interior de un auto, en momentos en que eran trasladadas a la empresa para unos ajustes técnicos.

Los padres iniciaron una rápida campaña local y nacional para tratar de recuperar las prótesis, ya que tenían un costo de 60.000 pesos y fueron provistas por una obra social.

A pesar de la fuerte exhortación pública a los ladrones para que reflexionen y reintegren la prótesis, el llamado no tuvo eco.

http://www.minutouno.com/notas/350404-el-chico-al-que-le-robaron-las-protesis-recibio-una-donacion-y-volvera-caminar

Latest Posts

Dolores