Los peritos que inspeccionaron el yate donde el domingo por la noche fue hallada muerta una pareja por inhalación de monóxido de carbono determinaron que el gas salió del generador eléctrico de la embarcación, informaron hoy fuentes judiciales.
Los técnicos comprobaron el correcto funcionamiento del motor propulsor, pero al revisar el generador eléctrico marca Honda de la embarcación descubrieron que estaba instalado en forma “precaria”.
Según explicó a Télam una fuente judicial, los peritos determinaron que la salida al exterior de dicho generador que emana monóxido de carbono “no estaba debidamente sellada” y que había “filtraciones hacia el interior”.
Con este informe y las autopsias que confirmaron que Domingo Manuel Maccarone (58) como su mujer Sandra Elizabeth Levit (50) murieron por falta de oxígeno en un cuadro que los forenses describieron como de “anoxia secundario a un síndrome general asfíctico”, el fiscal Magaz está convencido de que se trató de muertes accidentales por una intoxicación con monóxido de carbono.
Como el domingo no se los vio más, el dueño del restaurante y hostería Gobbi ubicado en ese sector del delta, se acercó a la embarcación y observó por una ventana que aparentemente estaban muertos y llamó de inmediato a la Prefectura.
Al ingresar al barco, halló el cadáver de la mujer en su cama y el del hombre en calzoncillos tirado en el piso.





