Parrilli: “Designar a Nisman en la Unidad Especial Amia fue un pedido de las organizaciones de la comunidad judía”

EL EX TITULAR DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA, OSCAR PARRILLI, DIJO QUE “DESIGNAR AL FISCAL (ALBERTO) NISMAN EN LA UNIDAD ESPECIAL (DE INVESTIGACIÓN DE LA AMIA) FUE UN PEDIDO QUE TODAS LAS ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD JUDÍA LE HICIERON AL GOBIERNO EN EL AÑO 2003”.

De esta manera, Parrilli contó que el ex agente de la SIDE Antonio “Jaime” Stiuso y Alberto Nisman “ya venían trabajando en la causa desde antes de que (Néstor) Kirchner fuera presidente”, y que ante el pedido de los representantes de las organizaciones de la comunidad judía lo que hizo el gobierno fue “darle todo el apoyo material y económico para llevar adelante la investigación”.

Ante la conversación telefónica que Stiuso mantuvo ayer en un programa de América TV con el ex fiscal Luis Moreno Ocampo, Parrilli dijo “eso es Stiuso para que ustedes lo conozcan, siempre amenazante, un embaucador que raya la locura, una persona que tiene poder y que siente que hoy ese poder se la ha diluido” definió.

El ex funcionario nacional admitió que “todos los partidos democráticos y nacionales tenemos que hacernos una autocrítica, porque desde el año 1983 en adelante Stiuso fue tomando mucho poder” aunque también destacó que fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “quien decidió sacarlo y no sólo eso, sino que además cambiamos la ley (de Inteligencia) que estaba desde el año 2001 y que demostró que no servía”.

En ese marco, Parrilli dijo que tiene dudas de “si a Nisman lo mataron o se suicidó” pero aseguró tener la certeza de que “su muerte perjudicó, además de a sus familiares, y afectos, al gobierno”.

“Fue utilizado con fines políticos y por militantes del PRO como (la ex diputada y actual titular de la oficina Anticorrupción) Laura Alonso y (la ex diputada y actual ministra de Seguridad de la nación) Patricia Bullrich que decían, poco más, que el arma la había gatillado Cristina Fernández Kirchner”.

Por otro lado, el ex titular de la AFI negó que Stiuso haya mantenido alguna conversación con la ex presidenta al afirmar que “jamás habló con la presidenta, ni personalmente, ni por teléfono”, y agregó “es una mentira que le haya pedido que abandone la pista iraní cuando en todas las asambleas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en las que participó la presidenta pedía al gobierno de Irán que colaboré con la investigación”.

Fuente: Telam

http://www.telam.com.ar/notas/201603/138248-parrilli-designar-a-nisman-en-la-unidad-especial-amia-fue-un-pedido-de-las-organizaciones-de-la-comunidad-judia.html

Compartir este artículo