-Eventual gabinete de Massa-
El candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, comenzó a mostrar -por las provincias donde recorre- su gabinete nacional en caso de llegar a la presidencia el próximo 10 de diciembre y el diputado renovador Ramiro Gutiérrez, oriundo de la ciudad de Dolores, figura como posible ministro de Justicia.
El actual vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados bonaerense forma parte del equipo de profesionales que asesora al tigrense en el área de justicia y fue uno de los redactores del nuevo código penal (El Código Justo) presentado en el Congreso de la Nación.
Según publicó Clarín en su edición del sábado, los nombres de los “ministeriables” están avanzados en el búnker de Massa, y a tono con su campaña “de propuestas” busca que la exhibición de sus equipos técnicos sea un factor diferenciador que le permita acortar las distancias con Scioli y con Macri.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota como “superministros”, coordinando vastas áreas de la economía y la política. Para eso, Massa pergeña una reforma de la ley de ministerios, con la jefatura de Gabinete en papel más acotado.
Luego, figuran: en Educación: Gustavo Iaies, especialista que participó de las reformas educativas en Chile, México y Ecuador; y Diego Gorgal, de Seguridad. En otras áreas aparecen Martín Redrado (Cancillería); Aldo Pignanelli (Banco Central); Ricardo Delgado (Infraestructura), y la diputada Graciela Camaño (Trabajo). También Ramiro Gutiérrez en Justicia además de Jorge Vanossi y Marcelo D’Alessandro; Sergio Federovisky (Ambiente); el tenista Agustín Calleri (Deportes); y los ex lilitos Adrián Pérez y Walter Martello (transparencia).