El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, consideró hoy que el próximo presidente deberá realizar un pacto político y asguró que el presidente del Banco Central en caso de que gane Sergio Massa “va a ser Aldo Pignanelli y no Martín Redrado”.
En cuanto a la afirmación del Frente para la Victoria que asegura que el oficialismo es el único que puede garantizar la gobernabilidad, Solá afirmó: “No estoy de acuerdo para nada. Es una amenaza de desestabilización, o ganamos nosotros o no hay gobernabilidad”.
En declaraciones radiales, Solá analizó que “cualquier que gane debe hacer una acuerdo político para hacer cambios económicos”.
En ese sentido explicó que habrá que revisar la coparticipación actual en la que el “el presidente se queda con el 70% de los ingresos y las provincias con el 30%”. Pero también consideró que un pacto político es clave para avanzar sobre temas como el narcotráfico, la seguridad, la justicia, la salud y la educación. “Se necesita un acuerdo sobre 10 puntos que son fundamentales”, enfatizó.
“Decir que ellos son los únicos que garantizan la gobernabilidad es una actitud muy poca democrática”, acusó Solá al Frente para la Victoria.





