Los mismos corresponden a los cursos brindados por el Ministerio de Planificación en coordinación con el SEDRONAR para la formación de “Preventores Comunitarios”.
Con la idea de formar y capacitada a las personas, en cuanto a tareas de prevención y concientización de las adicciones se refiere, el Ministerio de Planificación, a través de los Núcleos de Acceso al Conocimiento, y el SEDRONAR; impulsan en conjunto una serie de cursos para la formación de “Preventores Comunitarios” alrededor de todo el país.
En el caso de nuestra ciudad, dicho curso se realizó el año pasado con una concurrida participación de profesionales, instituciones estatales como así también no gubernamentales, que trabajan la temática desde hace muchos años en nuestra ciudad, gracias a las gestiones realizadas por el concejal Víctor Casanovas ante el Estado Nacional.
Entre los organismos que fueron parte, se encontraron el Rotary Club Dolores (que puso la sede), el Centro de Prevención de Adicciones, como así también la comunidad terapéutica “Fortaleza de Vida” y diversas iglesias evangélicas que dijeron presente.
En su momento, Casanovas destacó la importancia de tener este tipo de iniciativas en el marco de un programa integral de salud pública como lo es el “Dolores Saludable” para la promoción de un Estado Municipal con un papel preponderante en la materia.
Para aquellos que no pudieron asistir a la entrega de los certificados, el Núcleo de Acceso al Conocimiento Dolores, solicita que se acerquen a su sede ubicada en calle Aristóbulo del Valle N°302. De lunes a viernes entre las 8 y las 16 hs.-