Belén Casetta brilló y se quedó con la medalla de oro

Gran actuación en los 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Suramericanos.
Belén Casetta ganó la medalla de oro en los 3.000 metros con obstáculos, distancia en la que Micaela Levaggi fue bronce tras una caída que le impidió pelear por el primer puesto en los últimos metros de la competencia.
Casetta completó la prueba en 9m33s44, su mejor registro del año. Segunda llegó la brasileña Tatiane Da Silva con 9m44s10, mientras que Levaggi resultó tercera con 9m44s10.
La finalista olímpica, Belén Casetta, se puso al frente del pelotón en el comienzo y sostuvo ese lugar hasta el epílogo. “Son estrategias que surgen ni bien suena el disparo. Se dio de ir adelante e hice todo lo posible para mantenerme ahí”, dijo la ganadora, quien, como de costumbre, resaltó el apoyo de su familia “en esta locura”.

“Mis hijas, Lina (3 años) y Roma (1), me acompañan sumando kilómetros, porque muchas veces corro con el cochecito con ellas”, expresó agregó Belén en una nota en TyC Sports en la que también admitió que está “proyectando el retiro”.

Compartir este artículo