Ocho hombres fueron aprehendidos por la policía rural de Chascomús mientras practicaban caza ilegal. El incidente tuvo lugar el sábado 24 de junio, cuando las autoridades recibieron una alerta sobre cazadores furtivos en los alrededores de la Ruta Provincial N° 58.
Una vez en el lugar, los agentes interceptaron una camioneta Ford F 100 en la que viajaban los ocho individuos, todos mayores de edad. En la parte trasera del vehículo transportaban catorce perros galgos y tenían en su posesión dos cuartos de ñandú, una especie protegida por la legislación provincial de Buenos Aires (Decreto 279/18), lo cual está prohibido.
Las autoridades confiscaron las piezas de caza ilegal y detuvieron a los ocho individuos, provenientes de Chascomús (cuatro), General Las Heras (tres) y Moreno (uno). Se iniciaron los procedimientos legales correspondientes bajo la acusación de infracción al Artículo 25, segundo párrafo, en relación con el primer párrafo de la Ley 22.421. La Fiscalía N° 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonatan Robert, del Departamento Judicial Dolores.
Una vez que se completen los trámites legales pertinentes, los ocho cazadores serán puestos en libertad.





