Más de 30 asambleas y movilizaciones se realizarán en la provincia de Buenos Aires y La Pampa el próximo viernes desde las 9, bajo el lema “No Maten al campo”.
Junto a integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial – Coninagro y Sociedad Rural Argentina- “se convoca a productores y a las comunidades del interior a una jornada nacional de protestas. La convocatoria coincide con el séptimo aniversario del voto no positivo a la resolución 125”, indicaron desde Carbap.
A través de un comunicado la entidad fundamentó la decisión: “La altísima presión impositiva, la inflación, la política de precios sugeridos, la intervención de los mercados, los ROE y las retenciones, llevaron a una situación crítica de falta de competitividad. Todas estas cuestiones fueron agravadas por la política de aislamiento comercial con el resto del mundo, la falta de financiamiento, la ausencia de previsibilidad y la inseguridad que se profundizó en el interior del país”.
Estas políticas que vienen “asfixiando al productor, como también a todo el interior productivo, sobre todo a las economías regionales, importantes generadoras de empleo, ya que el 80% de las inversiones del campo se realizan en las comunidades cercanas no tiene más margen de maniobra”.





