Problemas para circular
Hasta las 17 habían caído más de 74 milímetros de agua. Las precipitaciones seguirán hasta la medianoche.
A más de 10 horas desde la caída de las primeras gotas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, las intensas lluvias no cesan y ya se convirtieron en las principales protagonistas de este domingo gris. En algunos puntos del AMBA causaron inundaciones que complican la circulación.
En las redes sociales comenzaron a circular fotos y videos de los usuarios que muestran el impacto del fenómeno: algunas calles porteñas y del Conurbano parecen “ríos” en los que circula el agua y la General Paz quedó colapsada.
El servicio meteorológico lo había alertado: para el último día del fin de semana, se esperaban precipitaciones desde la madrugada que perdurarían hasta luego de la medianoche.
En este sentido, el gran caudal de agua que cayó hasta esta tarde, que alcanzó los 74.6 milímetros hasta las 17, provocó la acumulación de las lluvias en diferentes lugares de la provincia, causando algunas complicaciones. En especial en el tránsito.
La Avenida General Paz fue el escenario de unas de las imágenes más impactantes. En dos filas, los pocos autos que se encontraban transitando por la zona debieron bajar su velocidad lo máximo posible para atravesar por los carriles completamente inundados.
Lo mismo sucedió en la zona del Estadio de Huracán, donde la acumulación de agua llegó a cubrir las ruedas de los vehículos estacionados en la cuadra.
Clarin