ATENCIÓN!! URGENTE
Está completa la capacidad de camas en el Hospital y los Sanatorios por el Coronavirus.
Dolores y la Argentina toda viven horas podría decirse dramáticas ante la situación de colapso que se avecina, de no bajar los casos de coronavirus.
En el marco de la difícil situación epidemiológica que atraviesa la ciudad tras el incremento de casos positivos de Coronavirus y la saturación de camas tanto en el sistema público como privado, este jueves el Intendente Camilo Etchevarren y la Secretaria de Salud Sandra Metz informaron sobre la situación sanitaria con el propósito de dar mayores detalles sobre las acciones que debemos llevar a cabo para ayudar a descomprimir el actual panorama.
https://www.facebook.com/criterioonline/posts/3942728935741604
Dolores vive una aceleración de casos las últimas semanas que llevó a que muchos se preguntaran qué puede pasar si incluso estas previsiones resultan insuficientes.
Metz, resaltó que las terapias están llenas, los consultorios del Hospital reciben una gran cantidad de consultas diarias, por eso recomendó que ante cualquier síntoma o duda pueden recurrir a su médico de cabecera para ser evaluado.
El Intendente Camilo etchevarren y la secretaria de Salud, Sandra Metz han sido claros y contundentes:
Metz resaltó que nuestra ciudad está pasando por un momento muy complicado debido a que se ha llegado a la saturación de camas, en los Sanatorios Privados y el Hospital San Roque. Destacando que “nos genera preocupación la falta de camas para la atención de urgencias fuera de la demanda por COVID”.
Además, la Secretaria de Salud indicó que ante esta situación, en uno de los sanatorios privados cancelaron las cirugías programadas para no ocupar camas que pueden ser necesitadas ante una urgencia.
Metz, resaltó que las terapias están llenas, los consultorios del Hospital reciben una gran cantidad de consultas diarias, por eso recomendó que ante cualquier síntoma o duda pueden recurrir a su médico de cabecera para ser evaluado.
“Le pido a la sociedad de Dolores, que sigamos trabajando juntos, entendiendo que el aislamiento debe cumplirse, que sigan utilizando el barbijo y tomando las medidas preventivas que ya todos conocemos. Los próximos 15 días son fundamentales para frenar el contagio”, afirmó la Secretaria de Salud, que recordó el trabajo que se realiza diariamente, como el monitoreo de personas con COVID y el seguimiento para ver si presenta algún problema respiratorio, falta de aire o temperatura, con una evaluación que permite saber el estado del paciente.
-“Hemos llegado a la saturación de camas tanto en privado como en el hospital y lo peor es que no nos deja espacio para la urgencia fuera de lo que es covid”, manifestó hoy la secretaria de Salud, Sandra Metz.
–“El 107 no da abasto y todos los consultorios están llenos”.
-La Dra. Metz pidió “a la sociedad que así como hemos venido trabajando juntos, es imprescindible cumplir el aislamiento”.
–“Necesitamos que al menos los 15 días que vienen, todas las personas cumplan el aislamiento, y los demás sigan utilizando el barbijo”
-En el tramo final agradeció a todos los trabajadores del área de la Salud y pidió la colaboración de los dolorenses, manifestando “ante los pocos casos la gente se dejó de cuidar, hoy estamos en un cuello de botella y la única forma que se puede salir es trabajando y colaborando entre todos”.
-El intendente Etchevarren pidió tomar “conciencia del momento gravísimo que estamos viviendo” e indicó que “el 90 y pico de los contagios fue en fiestas y reuniones”, motivo por lo que pidió que “si alguien ve que en el barrio hay juntadas, que llame al 440808, teléfono de la Secretaría de Seguridad”.
El Intendente reafirmó las recomendaciones de la Dra. Metz, para luego decir “tomemos conciencia del momento gravísimo que está viviendo Dolores, es necesario ayudarnos entre todos, lamentablemente lo que no queríamos que llegue está llegando a todos los pueblos del interior y nos tocó a nosotros también”.
Etchevarren agradeció el trabajo que están realizando todas las áreas municipales y el personal policial. “Debemos cuidarnos debido a esta grave realidad que están atravesando los Sanatorios y nuestro Hospital San Roque, este es el momento de redoblar el esfuerzo para poder superar el terrible momento que está pasando Dolores”, culminó señalando el Intendente.