Venezuela: los cancilleres de Rusia y EE.UU. se reunirán la semana próxima

Sergei Lavrov y Mike Pompeo, cancilleres de Rusia y Estados Unidos, respectivamente, mantendrán un encuentro en Finlandia. Asimismo, abordarán otras cuestiones trascendentales de la geopolítica.

¿Qué hacer con Venezuela? y ¿Cómo? Esas son preguntas que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y su par ruso, Sergei Lavrov, intentarán responder la próxima semana cuando se reúnan en Finlandia, anunció Clarín.

Según una fuente cercana al encuentro, los dos jefes de las diplomacias de la Casa Blanca y el Kremlin abordarán, además “una gran diversidad de cuestiones“.

El encuentro marco de esta bilateral será la reunión del Consejo Ártico. Esta actividad comienza el lunes en la ciudad de Rovaniemi, en el norte de Finlandia.

Ya en febrero, Estados Unidos y Rusia mantuvieron una reunión en Roma. Fue una extensa charla entre el número dos de la Cancillería rusa, Serguéi Riabkov, y el el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams.

En aquella oportunidad, ambas partes acordaron que la salida para el país caribeño no era una intervención armada, sino el llamado a elecciones. Sin embargo, chocaron en cuanto al cómo.

Mientras que Rusia reclamó que Nicolás Maduro participe del comicio, Estados Unidos no estuvo de acuerdo. Por ende, la reunión fracasó.

Compartir este artículo