El Ministerio de Seguridad bonaerense puso a disposición una recompensa destinada a aquellos que brinden datos para dar con el paradero del joven de Coronel Suárez visto por última vez en La Plata.
A días de cumplirse seis meses de la desaparición de Mariano González Schwindt, el Ministerio de Seguridad bonaerense puso a disposición una recompensa de hasta 250 mil pesos destinada a aquellos que colaboren con su búsqueda.
El estudiante de 27 años viajó a La Plata a rendir un examen en la Facultad de Economíade la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y fue visto por última vez el 6 de diciembre del año pasado en la biblioteca del edificio.
Mariano partió desde Coronel Suárez, donde vive con sus padres y su hermana, en un ómnibus Jetmar de la Empresa La Estrella pasadas las 22:30 horas del 5 de diciembre. El último contacto con sus familiares ocurrió el día siguiente a través de mensajes de Whatsapp que intercambió con su padre Alberto González.
Tras no obtener más novedades, el hombre viajó a la capital provincial y realizó una denuncia en la DDI. La investigación arroja que el joven no llegó a rendir la prueba y que acudió a la terminal de ómnibus a devolver el pasaje. “Te extrañamos. Seguimos con la esperanza q te comuniques con alguien de tu familia”, publican sus allegados en Facebook.
El estudiante mide 1,74 metros, pesa 88 kilos, tiene cabello castaño oscuro, corto y abundante. Cuando fue visto por última vez vestía un sweater marrón escote en V, un jeanazul gastado, una remera azul francia con un dibujo, zapatillas negras con gris y una mochila negra. También usa anteojos con aumento, con patillas color azul.
Quienes puedan aportar información deberán presentarse ante los fiscales generales de cámara de los distintos departamentos judiciales de la Provincia, la Unidad Judicial de Instrucción y Juicio N°5 del Departamento Judicial La Plata ubicada en 7 entre 56 y 57(teléfono 4271318) o la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas de 2 entre 51 y 53 (teléfono 4293015/91).
“El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento, en los términos del decreto N° 2.052/98 y su modificatorio, la resolución ministerial N° 2390/07, lo establecido en el presente y conforme el mérito de la información aportada”, explicitaron las autoridades, y remarcaron que “se asegura estricta reserva de identidad”.