Las plataformas sociales posibilitaron que algunos sobrevivientes del sismo atrapados entre los escombros en México se puedan comunicar para guiar el auxilio, que la ayuda se organice y que los recursos humanos y materiales se distribuyan adecuadamente en la emergencia.
Telmex, la empresa mexicana de telecomunicaciones, decidió abrir más de 5.500 sitios WiFi Móvil a nivel nacional y no cobrar las llamadas telefónicas, y desde @DatosGobMX se difunden los lugares donde hay Internet a través de #MéxicoConectado.
Personas que quedaron atrapadas en los escombros lograron comunicarse vía Whatsapp con sus familiares y amigos, ayudando a los rescatistas a localizarlos.
En Facebook y Twittwer se divulgan servicios gratuitos disponibles para los damnificados.
El gobierno de México habilitó la página web https://www.gob.mx/sismo/ en la que los ciudadanos pueden colaborar señalando las construcciones dañadas “para identificar los riesgos y las prioridades de ayuda”.
Facebook desde el martes puso a disposición su herramienta Safety Check (verificación de seguridad), en tanto Google tiene activo el buscador de personas y su Mapa de Crisis.





