Este lunes 12 de mayo de 2025, la luna llena de mayo, conocida como la “Luna de las Flores”, se elevará en el horizonte y ofrecerá un espectáculo visual para observadores en el hemisferio norte.
Según Forbes, este fenómeno astronómico será visible como un orbe anaranjado justo después del atardecer. La mejor experiencia visual será durante su salida, justo después de la puesta del Sol.
La siguiente cita lunar será con la “Luna de Fresa”, programada para el miércoles 11 de junio de 2025. Esta marcará el cierre de la temporada astronómica de primavera en el hemisferio norte y de otoño en el hemisferio sur, justo antes del solsticio de junio, el sábado 21 de junio de 2025.
La luna llena de mayo, visible al anochecer del 12 de mayo, marca la quinta parada del calendario lunar de 2025, y su aparición como orbe anaranjado será breve pero memorable para quienes levanten la vista al este.
El medio especializado Space.com, señala que esta noche no solo podrá verse la Luna, ya que tendrá a su izquierda a las estrellas de la constelación de Libra, mientras que Spica y Arturo podrán observarse a lo alto.
Además, Júpiter y Marte serán visibles en el cielo occidental alrededor de la salida de la luna, al mismo tiempo que los planetas Venus y Saturno ascenderán por el este cuando se ponga la Luna la mañana del 13 de mayo.