CAPACITACIÓN LABORAL EN LA CÁRCEL DE DOLORES: ENTREGARON CERTIFICADOS A 48 EGRESADOS EN CURSOS DE OFICIOS

EN POS DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Dolores aprobaron cursos y trayectos de formación profesional y en una ceremonia recibieron los certificados que avalan sus saberes, un logro en el proceso para adquirir herramientas para cuando cumplan las condenas.

Fueron 48 los internos de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que recibieron sus correspondientes certificados por haber concluido exitosamente cursos de capacitación dictados por el Centro de Formación Profesional N°401 de esa localidad.

La propuesta de capacitación contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, y del gobernador Axel Kicillof.

Los 48 internos concluyeron exitosamente los cursos de productor de plantas de interior; práctico en sistema de riego por gravedad; confección de bolsos y mochilas; montador de instalaciones eléctricas domiciliarias e instalador de sistemas de muy baja tensión.
Los certificados cuentan con el respaldo de la Dirección General de Cultura y Educación, de la que dependen los Centros de Formación Profesional.

Los cursos se desarrollaron con dos encuentros semanales de dos horas con clases teóricas y prácticas.

Las autoridades presentes en la ceremonia felicitaron a los egresados y animaron a continuar en el camino de la formación y el trabajo.
Acompañaron el jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Ariel Martínez; el subdirector de Seguridad y director a cargo de la Unidad 6, Federico Rojas; el subdirector de Administración, Ricardo Luco; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Carlos Eduard y personal del establecimiento.

Asimismo, asistieron al acto, entre otros destacados invitados: el director provincial de Formación Profesional, Andrés Contreras; la subdirectora provincial de Educación en Contexto de Encierro, Tatiana Zlatar; la inspectora jefe Distrital, Adriana Iribarren; la inspectora de Enseñanza de Educación Técnico Profesional, Cecilia Mongelós; la inspectora de Enseñanza de Formación Profesional, Alejandrina López, el director del CFP N°401, Martín Marín, representantes de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral del SPB, directivos e instructores del Centro de Formación Profesional N°401 y familiares.

Compartir este artículo