En una entrevista radial, la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Dolores, Agustina Balo, realizó un balance de la gestión económica de Juan Pablo García en su primer año y detalló los alcances del proyecto recientemente aprobado por el Concejo Deliberante.
En cuanto a la ordenanza Impositiva 2025 que se aprobó esta semana en la sesión del Concejo Deliberante, resaltó que “fue producto del consenso y trabajada en conjunto todos los concejales para lograr conformidad, y esa determinación culminó con 13 votos a favor y uno solo en contra”.
“El aumento fue del 40% porque es la inflación que se espera, eso es lo que se votó y hubo un acuerdo generalizado en que es lo correcto”, agregó Balo.
“El objetivo principal es administrar los recursos con eficacia y que se vean reflejados en servicios para la ciudad” expresó Balo.
Además, explicó por qué Dolores perdió coparticipación el último año: “La coparticipación es el índice por el cual se envían los fondos a cada uno de los municipios. Esto está ligado a la cantidad de habitantes y más datos que se informan y cargan periódicamente de forma online. La ineficiencia de la Gestión anterior, que nunca actualizó ni cargó esta información necesaria, hizo que todos los dolorenses perdiéramos recursos de la Provincia”.