DOLORES: CON EL ACTO OFICIAL COMENZÓ LA CONMEMORACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE LA EXPEDICIÓN ATLANTIS

Esta mañana se realizó la apertura oficial del cronograma previsto para rememorar los “40 años de la Expedición Atlantis”, la histórica cruzada del Océano Atlántico en una balsa de troncos sin timón, solamente impulsados por el viento y las corrientes marinas.
Un homenaje y reconocimiento a Alfredo Barragán, nombrado hijo distinguido de Dolores y Capitán de la tripulación, y a sus 4 compañeros, Jorge lriberri, Daniel Sánchez Magariños, Oscar Giaccaglia y Félix Arrieta, que estuvieron presentes en el emotivo acto que se realizó en Plaza Castelli.
“Como argentino y dolorense siento una gran admiración por la hazaña que lograron. Atlántis es parte de la historia grande de nuestra ciudad. Gracias a la Expedición Atlantis la frase ‘que el hombre sepa que el hombre puede’ es una realidad. Espero que con este homenaje de Dolores, la balsa siga navegando en la memoria de todos”, dijo el Intendente Juan Pablo García.
Además, se contó con la presencia de autoridades de la Marina, establecimientos educativos e instituciones de la ciudad, quienes acompañaron con sus banderas y delegaciones.
Durante el fin de semana continúan las exposiciones de distintas expediciones realizadas y de la balsa, ciclo de cine y proyecciones documentales, charlas de los aventureros expedicionarios, muestras de arte referente a Atlantis.
CRONOGRAMA
Viernes 4 de octubre:
– 14:30 / 18:00 Hs. Exposición de la Atlantis y otras expediciones. Espora 1100
– 18:00 / 21:00 Hs. Muestra de arte referente a expedición Atlantis en el Palacio Municipal
Sábado 5 de octubre
– 10:00 / 16:00 Hs. Exposición de Atlantis y otras expediciones. Espora 1100
– 10:00 / 16:00 Hs. Muestra de arte referente a expedición Atlantis en el Palacio Municipal.
– 17:00 / 21:00 Hs. Ciclo de cine de Expediciones CADEI en el Teatro Unione.
Domingo 6 de octubre
– 10:00 / 17:00 Hs. Exposición Atlantis y otras expediciones. Espora 1100.
– 10:00 / 17:00 Hs. Muestra de arte referente a expedición Atlantis en el Palacio Municipal.
Compartir este artículo