Dolores: en la cárcel fabrican bancos de madera para una parroquia y una capilla local

Servicio a la comunidad

Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Dolores fabricaron bancos para dos parroquias de esa localidad en una actividad que combinó solidaridad y prácticas profesionalizantes.

La experiencia laboral y de servicio a la comunidad se efectuó en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena.

Los internos culminaron la primera etapa de la producción y ya fue entregada a la Parroquia Sagrado Corazón y a la Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás ubicada sobre ruta 63, que pertenece a la misma Institución.

Un vocero penitenciario explicó que “se concluyó la primera tanda de un total de 20 bancos de madera, con materiales que fueron aportados por la Iglesia y fueron entregados 5 de los mismos hasta el momento.

Ahora se continúa con la fabricación de los restantes, para ser proporcionados a la mencionada Iglesia”.
Este miércoles, los voluntarios de la parroquia Mariana Sánchez, Malena Martinó, Mercedes Etchegaray y Jorge Pizzagalli fueron los encargados de retirar los bancos.

Los representantes de la Parroquia agradecieron al Director de la Unidad 6, Marcelo Banega, al personal penitenciario y a los privados de libertad por la tarea realizada en la confección de los bancos.

El taller de carpintería que depende de la Oficina de Formación Técnica y Oficio a cargo del oficial Yamil Tejera funciona en la Unidad 6, donde los privados de la libertad asisten los lunes, miércoles y viernes.

A través del taller de carpintería se ofrecen herramientas tratamentales para los internos para que al momento de su egreso puedan obtener mayores posibilidades de inclusión social.

Compartir este artículo