El argentino se vio favorecido por un accidente en la punta en el último giro y subió a la zona puntuable.
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una destacada actuación en Bakú, finalizó octavo y por primera vez pudo puntuar en el Gran Premio de Azerbaiján, la carrera de Fórmula 1 que terminó ganando el McLaren del australiano Oscar Piastri.
Colapinto, que el sábado había realizado una fantástica clasificación en la que terminó noveno, largó finalmente desde el octavo lugar de la grilla este domingo por una sanción disciplinaria a Lewis Hamilton.
El argentino no resultó favorecido por la estrategia empleada por Williams, quien lo hizo iniciar con neumáticos medios y cambiar a duros a poco de empezada la competencia, en el undécimo giro. Franco, que fue el primero en entrar a boxes, tuvo luego una carrera “larga” y afrontó los instantes finales con sus gomas más desgastadas que las de sus rivales.
De todos modos, demostrando templanza y buena conducción, Colapinto supo defender su posición en los 10 giros finales ante pilotos como el excampeón Hamilton.
Y tuvo premio en el último giro porque el accidente entre Carlos Sainz y Sergio Pérez le permitió ganar dos lugares, terminar octavo y sumar cuatro puntos. Alexander Albon, su compañero de equipo, fue séptimo y sumó otros seis puntos.
Un argentino vuelve a sumar puntos en una carrera después de 42 años. Carlos Reutemann en Sudáfrica 1982, era el último registro de un argentino puntuando. Cabe recordar que por entonces sólo sumaban puntos los seis primeros.
En la punta, la definición fue apasionante. Piastri superó a Charles Leclerc en el arranque y defendió sus embates hasta la última vuelta. En ese último giro, Sainz y Pérez pelearon duramente por el tercer lugar, el español terminó encerrando al mexicano y ambos terminar afuera.
Así el tercer lugar del podio quedó en manos de George Russell, mientras que cuarto fue Lando Norris (que largó decimoquinto) y Max Verstappen sexto.