Los objetos fueron hallados en un galpón en medio de un allanamiento que se realizó a partir de una gran cantidad de denuncias por sustracción de ruedas de auxilio de distintos vehículos.
Objetos robados y elementos vinculados con distintos ilícitos fueron encontrados por la Policía en Necochea, luego de una investigación que demandó a la DDI local unos cuatro meses. Los objetos fueron hallados en un galpón en medio de un allanamiento que se realizó a partir de una gran cantidad de denuncias por sustracción de ruedas de auxilio de distintos vehículos, principalmente en la zona de la Villa Díaz Vélez, donde se encontraban estacionados en la vía pública.
Según Ecos Diarios de Necochea, la investigación comenzó con el hallazgo de un automóvil que fue abandonado sobre la ruta 227, vehículo que era buscado por robos de ruedas de auxilio en Tandil. Sobre el automóvil en cuestión no solo pesaba un pedido de secuestro activo, ya que había sido robado en 2023 en la localidad de Esteban Echevarría, si no también que en su interior se encontraron herramientas de utilidad para la extracción de ruedas de los vehículos. Los peritos de Policía Científica lograron obtener huellas y a partir de ellas los detectives de la DDI iniciaron tareas de vigilancia, seguimientos y análisis de cámaras de seguridad.
Así se logró determinar el lugar donde se situaba el galpón en el que los delincuentes acopiaban y ocultaban los objetos sustraídos, para su posterior venta en el mercado negro. Orden judicial mediante, irrumpieron en un galpón de la calle 22 al 3000, de Necochea, donde encontraron una falsa pared, la cual, pasillo mediante, conducía adonde se encontraban los elementos buscados.
En el lugar se encontraron una escopeta, dos rifles y tres pistolas 9 milímetros, de las cuales una tenía pedido de secuestro activo solicitado por el Departamento Judicial Mercedes. También hallaron gran cantidad de municiones de armas de fuego de distintos calibres, tres handies, un chaleco antibalas de la policía bonaerense, que había sido sustraído a un efectivo de Necochea, chalecos reflectivos, tanto de la policía bonaerense como de la Policía Federal, un inhibidor de alarmas, cinco estéreos, cuatro notebooks, veinte teléfonos celulares, cuatro chapas patentes, setenta neumáticos con sus respectivas llantas de distintos rodados, herramientas de todo tipo y dos vehículos con pedido de secuestro, sustraídos en Mar del Plata: una Fiat Strada y un Peugeot 301.
En el lugar se aprehendió a un hombre de 52 años que se encontraba en el galpón, por el delito de encubrimiento.