Todo ocurrió en una casa velatoria de Los Hornos. El delincuente murio en una persecución policial en Ringuelet. También hubo cortes de moto.
Un grupo de amigos y familiares homenajeó a un motochorro muerto ejecutando tiros al aire y realizando cortes de moto en la puerta de la casa velatoria donde se desarrollaba la ceremonia.
El delincuente homenajeado, alias “Plomo” de 23 años de edad, quien el pasado viernes –en plena tormenta de Santa Rosa– perdió el control de la motocicleta robada en la que circulaba, chocó, cayó pesadamente al pavimento en la esquina de la avenida 520 y la calle 13 bis, y murió.
En la operación de autopsia se halló una herida de bala en la espalda del muchacho, dato que obligó al fiscal Juan Menucci –titular de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial La Plata– a secuestrar dos móviles policiales, pedir el recorrido marcado en los GPS de los oficiales que lo perseguían y la incautación de ocho armas de fuego.
En el velorio –desarrollado el pasado lunes en la esquina de la avenida 66 y la calle 132, en la localidad de Los Hornos–, un muchacho fue filmado blandiendo un arma de fuego y realizando al menos 4 disparos al aire, por lo que debieron iniciarse actuaciones de oficio caratuladas como “abuso de arma” y se dio intervención a la UFI Nº 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino.