Un Nuevo Amanecer para la querida “Fruti” de Dolores

De mi mamá aprendí a bailar bajo la lluvia, a disfrutar lo que llega a esperar el sol pero sin perderse la lluvia.
Y en la escuela agraria llovía (y se llueve), por varias situaciones que no vienen a cuento, pero que hicieron que allá por febrero comenzáramos las gestiones para colaborar y acomodar algunas cosas por nuestra querida fruticultura.
La escuela agraria es sus 125 hectáreas cuenta con 10 entornos formativos; espacios que están destinados a realizar las prácticas de los diferentes perfiles laborales que propone el mundo rural, (agricultura, monte, apicultura, vivero, avicultura, porqueríza, huerta, sala de faena, industria y tambo), el mas conocido el de industria y sus famosas mermeladas que tantos nos gustan a todos.
Hace años que varios de ellos, los entornos formativos, no funcionan o por su complejidad, como el sector de tambo y leche envasada, o por falta de regulación o por obras inconclusas.
Cuestión que allá por febrero nos enteramos, vía redes sociales de que se estaba realizando irregularmente una rifa para una colecta y juntar el dinero necesario para arreglar la obra una suma que asumía por aquel entonces a un monto total de $2.015.800,00.
Hoy y luego de meses de trabajo del equipo municipal, principalmente de nuestra secretaria de educación @garatmabel que realizo las gestiones en el municipio para contar con los recurso económicos y técnicos para la obra y el trabajo de los inspectores a cargo
La inspectora distrital @adrianalujaniribarren podemos decir que después de años el sector formativo de industria esta en funcionamiento de nuevo!
A pesar de que Milei quiere escuelas cerradas, pobres y sin gente el pueblo a le va demostrar que para los argentinos la educación no es lujo es un derecho!
Aquel que piense que es caro invertir en educación que intente progresar con la ignorancia.
Disfrutemos la lluvia que tarde o temprano el sol siempre sale
Compartir este artículo