CHARLA PARA EMPRENDEDORES DE ALIMENTOS ARTESANALES

La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Dolores informa que el jueves 18 de abril a las 13:30 horas se realizará una charla informativa para conocer cómo funciona el Registro Provincial de PUPAAs (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales).
La capacitación estará a cargo de personal del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, y se desarrollará en la sala de conferencias municipal.
Este programa apunta a fortalecer la capacidad y seguridad alimentaria de pequeños productores de alimentos artesanales con el objetivo de mejorar sus procesos de elaboración, profesionalizando sus técnicas y las condiciones higiénicas sanitarias de las cocinas.
Esta herramienta está destinada principalmente a productores titulares de pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales, de tipo familiar, individual o asociativas dedicadas, para el autoempleo o la producción familiar, que elaboren en cocinas domiciliarias y/o anexas. Así, se busca favorecer la inclusión en el circuito formal de estos emprendimientos a través de la articulación de diferentes políticas públicas.
Aquellos productores que logran registrarse como PUPAAs, luego de haber cumplimentado los cursos de capacitación y otros requerimientos sobre las condiciones de sus cocinas, pueden vender sus productos en toda la provincia, acceder a financiamiento para sus emprendimientos, ser parte de mercados y ferias bonaerenses, participar de talleres específicos, entre otros beneficios.
Para obtener mayor información pueden dirigirse personalmente a la Secretaría de Producción o escribir al whatsapp 2245 40-6420 o producciondolores@gmail.com
Compartir este artículo