Honramos la memoria y el presente de quienes con valor y coraje defendieron nuestras Islas Malvinas en condiciones de gran desventaja y a muy corta edad. Héroes que la sociedad muchas veces despreció y escondió, que no solo enfrentaron el terror del fuego enemigo y la violencia del propio Estado dictatorial sino que al volver fueron escondidos y olvidados.
La causa de Malvinas es una causa nacional, es nuestra soberanía, nuestro derecho sobre el suelo argentino. Así lo sintieron cuando dieron su vida y la mejor forma de honrarlos es seguir por el camino de la justicia, la verdad y la memoria para que nadie ose decir que ya no importan o que se las pueden regalar al colonizador. Honrar a nuestros héroes no es cantar una canción para un mundial y después olvidarse. Tampoco es un día en la agenda de efemérides. Es mucho más. Honrar a nuestros caídos y veteranos de Malvinas es seguir luchando por una Patria libre y soberana, por nuestro derecho irrestricto sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, con convicción y orgullo de ser argentinos en las buenas y en las malas.
Hoy, la fecha nos da la oportunidad de decirles GRACIAS por su entrega y patriotismo, pero decirles también que están y estarán siempre presentes en la Memoria de una parte del pueblo que no se resigna.
La comisión por la memoria recomienda la lectura del Informe Rattenbach en el camino de memoria, verdad y justicia que involucra también a la guerra de Malvinas
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS, NUESTROS HÉROES TAMBIÉN.
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
Comisión por la Memoria Dolores