La llegada de Arculus a Argentina representa un avance significativo en el campo de la criptografía y la seguridad digital.
Arculus Wallet es una cartera de criptomonedas desarrollada por la empresa CompoSecure (empresa líder en la fabricación de tarjetas metálicas) que combina y ofrece un modo simple y elegante de uso, con un sistema y nivel de seguridad prácticamente inigualable para los estándares del mercado actual. Haciendo uso de la tecnología más avanzada en materia de ciberseguridad, Arculus brinda a sus usuarios una forma segura y sencilla de almacenar, intercambiar y administrar sus criptoactivos.
La llegada de Arculus a Argentina representa un avance significativo en el campo de la criptografía y la seguridad digital. Con un mercado cripto en constante crecimiento, los argentinos ahora cuentan con una herramienta sólida que mejora la seguridad de sus activos y facilita su gestión diaria. Esto es especialmente relevante en un país que ha experimentado una adopción masiva de criptomonedas como alternativa a la inestabilidad financiera tradicional.
El desembarco de Arculus al país implica una fuerte apuesta a la seguridad de las transacciones de monedas digitales ya que con su sistema de autenticación de tres factores permite garantizar la identidad del usuario y el acceso a sus propios activos digitales con estándares de seguridad de primera línea. Los tres factores de autenticación que ofrece Arculus consisten en:
-Algo que sabes: un PIN personal de 6 dígitos
-Algo que eres: un sistema de seguridad biométrica
-Algo que tienes: la tarjeta Arculus.
Cada usuario es poseedor de su Arculus Cold Storage Wallet, una tarjeta metálica elegante y fácil de usar que proporciona un hardware para guardar su llave privada y con la cual podrá autenticar personalmente las transacciones garantizando así la seguridad de las mismas.
¿Qué son los wallets auto-custodiados?
Arculus Wallet es un producto auto-custodiado, asociado a la responsabilidad del usuario, que es quién custodia y gestiona sus propias llaves privadas. De este modo, con los wallets auto-custodiados, el usuario posee control total de sus llaves y de sus fondos.
Elegir entre un wallet con custodia de un tercero o uno auto-custodiado por el mismo usuario es una decisión clave a la hora de proteger sus activos en criptomonedas, ya que la verdadera propiedad de los activos digitales se basa en el acceso y control de las claves privadas.
Los wallets auto-custodiados pueden contar con soporte en navegadores en forma de software instalado en dispositivos móviles u ordenadores, o pueden basarse en dispositivos de hardware. La manera más segura de guardar y proteger las criptodivisa es utilizar un hardware wallet, como Arculus.
Este producto ofrece un sistema Cold Wallet, es decir, una cartera de almacenamiento “en frío” o “fuera de línea”, desconectado de internet y, por lo tanto, de cualquier conexión “hot” u “online” que pueda dar lugar a fraude, robo o estafa.
Aunque técnicamente las transacciones se realizan mediante conexión a Internet, con Arculus, la firma de la transacción -por las llaves privadas- se efectúa offline dentro del propio hardware wallet antes de enviarse en línea a la blockchain para ser confirmada. Gracias a ello, ni siquiera un ordenador o teléfono infectado por malware puede acceder a los activos del usuario cuando utiliza un hardware wallet auto-custodiado.
Los wallets auto-custodiados no requieren de la custodia e intervención de un tercero, sino de la responsabilidad del mismo usuario para mantener sus propias llaves y wallet seguros.
Además de las prestaciones que el producto ofrece en materia de seguridad, esta billetera posee una interfaz elegante e intuitiva cuyo diseño facilita una navegación sencilla y amigable, incluso para aquellos que dan sus primeros pasos en el fascinante mundo de las criptomonedas.
Arculus ofrece, además, facilidad y simplicidad de Movilidad y Accesibilidad, ya que desde su aplicación móvil, permite a los usuarios gestionar sus criptoactivos en cualquier momento y lugar, sin hardware o dispositivos adicionales, diferenciándose así de otras carteras de divisas digitales que se ofrecen en el mercado.