La Universidad Atlántida Argentina con sede en Dolores, donó libros al pabellón literario de la Unidad 6

En la Unidad 6 de Dolores, se recepcionó una importante donación de libros destinada al pabellón Literario, por parte de la Universidad Atlántida Argentina, con sede en nuestra Ciudad.

Por la tarde, se recibió la grata visita de la Vicedecana Melina Rodríguez, junto a los docentes de la carrera de Abogacía, Marcela Banega, Sheila Nasif, Joaquín Silva, Germán Repetto y dos alumnas que se encuentran cursando el 3er. Año, Paola Romero y Agustina D´Ambrosio.

La Universidad había propuesto un proyecto, luego de una visita interinstitucional que realizaron en el mes de noviembre del año próximo pasado, en el precitado Pabellón donde se comprometieron a realizar una colecta de libros.
El flyer decía: PROYECTO PUENTE LITERARIO: SIEMBRA DE LIBROS, Colecta de libros para las personas detenidas en las Unidades Penales de Dolores y Mar del Plata.

Esta campaña fue un éxito, entregaron a los personas privadas de su libertad, una gran cantidad de ejemplares, 1000 aproximadamente, que abarcan todos los estilos de lectura.

Los integrantes del Pabellón Literario, se mostraron muy agradecidos y les comentaron sobre los proyectos de este año, como el taller literario de escritura creativa y los siete talleres que cursan virtualmente, que son impulsados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario. Los mismos se realizan vía zoom donde abordan diferentes contenidos académicos. Entre ellos se encuentran el de producción audiovisual, desarrollo humano, programa de Educación para la Paz, arte y diseño.

El referente del Pabellón Literario le obsequió a la vicedecana Melina, un ejemplar de un libro escrito por aquellos que integran este lugar de cultura, como muestra de gratitud y cortesía.

Dentro de la Universidad se encuentra el Instituto de estudios en Derechos Humanos, donde Ana Cariaga, su Directora que también lo es del espacio por la Memoria con sede en Capital Federal, fue quien hizo llegar cajas con libros a la Universidad de Dolores para ser donados a la Unidad Seis, también se recolectaron ejemplares en la sede en Mar de Ajó, en Mar del Plata y en Dolores, sumándose familiares y vecinos que se enteraron de la propuesta y acercaron libros en desuso.

Fueron recibidos y acompañados por el Director de la Unidad, Marcelo Banega, el Subdirector Emir Luco, y el Subjefe de Tratamiento Fernando Bustamante, quienes les agradecieron este enorme gesto, no solo por la cantidad de libros recolectados sino por la deferencia al acercarlos a este Establecimiento, consolidando cada vez más los lazos entre ambas Instituciones.

Compartir este artículo