Granizo, inundaciones y destrozos: así afectó el temporal a La Plata y otras localidades del AMBA

Después del diluvio que se reportó en las últimas horas de la tarde, varias localidades bonaerenses quedaron bajo el agua por la acumulación de agua. Ramos Mejia, Avellaneda, Lanús y Quilmes, entre los más afectados

El nivel del agua que se registró en la capital bonaerense fue de tal gravedad que muchas de las calles del centro y localidades cercanas se transformaron en ríos. Frente a esto, la corriente que se produjo afectó a una gran cantidad de autos que se encontraban estacionados en la vía pública al punto de que algunos de ellos fueron arrastrados.

El escenario que dejó el paso de la tormenta por La Plata despertó el descontento y la preocupación de los vecinos que recordaron lo ocurrido durante la inundación de 2013, en donde 89 personas murieron durante la tragedia y otras miles de familias sufrieron pérdidas materiales irreparables. Afortunadamente, en esta oportunidad no hubo muertos, ni heridos.

Señalaron que el Río de la Plata llegó a un pico de 1,70 metros de altura, aunque en las últimas horas descendió hasta 1,30 metros y se espera que el índice siga en bajada. Otro de los cauces que incrementó su nivel fue el arroyo Rodríguez, situado en la zona norte de la ciudad, pero los arroyos del lugar no representarían peligro de desborde.

En la zona de Berazategui, El Pato y Guernica, el temporal no solamente estuvo compuesto por fuertes lluvias y vientos, debido a que también se reportó la caída de granizo. Según las imágenes que los vecinos compartieron en las redes sociales, el tamaño de los cubos de hielo era similar al de las pelotas de golf.

Compartir este artículo