La Autopista Buenos Aires – Rosario quedó totalmente inundada por un fuerte temporal

Un tramo de la Ruta 9, a la altura de San Nicolás, quedó anegado por las intensas lluvias que afectaron a la zona.

Las intensas lluvias que cayeron durante los últimos días y continuaban este miércoles provocaron destrozos e inundaciones en varias zonas del país. Uno de los puntos afectados fue la autopista Buenos Aires – Rosario, donde hoy se produjo un importante anegamiento en uno de sus tramos que complicó al tránsito.

La inundación de la autopista se registró en un tramo a la altura de la localidad bonaerense de San Nicolás, donde se estima que en en la zona cayeron 200 mm de agua las últimas horas.

Fotos y videos compartidos en las redes sociales dieron cuenta del estado intransitable en el que se encontraba el lugar, tanto sobre la autopista en ambas manos, como las banquinas y sus alrededores. Ante esto, se solicitó que los conductores tuvieran la mayor precaución posible al momento de transitar por la zona.

En ese sentido, durante la mañana del miércoles se registraron dos accidentes sobre la Ruta 9. El primero ocurrió en al kilómetro 125, a la altura de Alsina, mano a Rosario, donde un auto se despistó y cayó a un arroyo.

Otro accidente se registró también a la altura de San Nicolás, donde el tránsito se mantuvo cortado de forma parcial ante el despiste de un camión que quedó cruzado sobre el cantero central, el cual también se encontraba inundado.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este mediodía la alerta amarilla por tormentas para el norte de buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos y sudeste de Córdoba.

Ante esto, el área puede ser afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Compartir este artículo