Rumbo al Pacto de Mayo, los mandatarios dirán presente en Buenos Aires. Kicillof participaría. Previamente se juntan los ministros de Economía.
El Gobierno nacional decidió convocar a los gobernadores el viernes a la Casa Rosada a fin de establecer los pasos a seguir para la firma del “Pacto de Mayo”, y según indicaron fuentes provinciales a DIB, Axel Kicillof diría presente.
La reunión se convocó tras un encuentro que mantuvieron este lunes el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y su par de Economía, Luis Caputo.
En el encuentro se buscará coordinar la discusión de la aprobación de la Ley Bases y el acuerdo del paquete de alivio fiscal para las provincias, y se convertiría en el primer paso previo a la firma conjunta del documento fundacional. Sin embargo, tanto en el comunicado como días atrás Javier Milei en el Congreso, se condicionó el reparto de fondos a la aprobación de la mega ley.
Si bien Kicillof aún no confirmó su participación, ya que la convocatoria se conoció en medio de la apertura de sesiones en la Provincia, desde el entorno del mandatario bonaerense indicaron a esta agencia que probablemente sea de la partida junto al resto de los gobernadores.
Previamente, habrá una parada técnica este miércoles cuando los ministros de economía de las provincias y el secretario de Hacienda Carlos Guberman se reúnan en el encuentro de la Comisión Federal de Impuestos, un organismo técnico que articula el Control, Fiscalización y Asesoramiento e Interpretación de las Relaciones Financieras entre las 23 provincias, la Ciudad de Buenos Aires y la Nación.