Suicidio de una oficial de la bonaerense tras pedir reiteradamente cambio de destino

La oficial de la Policía bonaerense, Beatriz Velazquez, de 28 años, que pertenecía a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Matanza, se pegó un tiro con su arma reglamentaria. El lamentable hecho, ocurrió en su casa de Hilario Ascasubi, una localidad del partido de Villarino, ubicada a más de 800 kilómetros de su lugar de trabajo.

Según testimoniaron algunos de sus familiares en las redes sociales, la joven policía había solicitado en varias oportunidades la readecuación de su destino, ya que debía viajar cada semana para cumplir con sus tareas en la UTOI, una unidad de elite que se encarga de intervenir en situaciones de alto riesgo. A pesar de ello, sus pedidos no fueron considerados por las autoridades, lo que le habría generado un” profundo malestar y estrés”.

“Tenía que viajar 800 km para ir a prestar servicios, porque su domicilio es en Hilario Ascasubi, pasando Bahía Blanca. Muchas veces solicitó la readecuación de destino y fue ignorada”, denunciaron sus compañeros en una publicación en redes sociales, donde lamentaron el fallecimiento y expresaron solidaridad con su familia.

Según se supo Velazquez es la undécima integrante de la Policía Bonaerense que se quita la vida en lo que va del 2024, lo que evidencia una grave situación de crisis en esa fuerza, que de alguna manera lo corroboran datos oficiales: entre el 2016 y el 2019 se registraron 176 suicidios de policías bonaerenses, lo que representa un promedio de 35 casos por año.

Compartir este artículo