Además de las víctimas fatales, “22.000 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias”, informaron fuentes gubernamentales.
Al menos seis personas murieron en Ecuador a causa de las fuertes tormentas que azotaron al país en los últimos días, informaron este miércoles autoridades locales.
El ministro ecuatoriano para la Gestión de Riesgos, Jorge Carillo Tutiven, manifestó a la prensa local que, además de las víctimas fatales, “22.000 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias”.
#DatoINAMHI | Entre la mañana del 20 hasta la mañana del 21 de febrero de 2024, se registraron lluvias intensas con tormentas en varias zonas de las provincias de la región Litoral, mayor énfasis al centro de la región. ⛈🌧️
👇 Mayor información a continuación: pic.twitter.com/VwrftPyiCz
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) February 21, 2024
“Estamos preparados, tenemos los recursos necesarios para atender a la población”, agregó, según la agencia de noticias ANSA.
Según los meteorólogos ecuatorianos, el mal tiempo, típico de la temporada invernal, se vio intensificado por las temperaturas medias más elevadas de la superficie del Océano Pacífico.