El dirigente Rural estuvo presente en la reunión de Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) en representación de CARBAP, donde se trataron y aprobaron los pedidos de emergencia de los distritos de Pringles y Dorrego. En esa reunión también se aprobaron los pedidos particulares del Complejo Hinojo Las Tunas y de un productor de Villegas.
Respecto de cómo siguen la medidas para nuestro partido Tramontini nos decía; “Estamos siguiendo de cerca tratamiento de la emergencia para el partido de Dolores, ya tenemos decreto y estamos esperando la resolución final de Nación para que los productores puedan acceder a las medidas paliativas, venimos con los tiempos estipulados”.
Como se estipula en los casos de emergencias agropecuarias, para recibir los beneficios de las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.